Filosofía

La filosofía de nuestro espacio: Almas Migrantes, es la de aportar lugares de investigación, análisis, acción y atención personalizada dirigida a los y a las migrantes. Uno de nuestros objetivos es el de generar maneras de acompañamiento y de contención emocional a través del uso de diferentes formas creativas, que permitan que la migración pueda ser vivida (en medio de sus dificultades) como forma de crecimiento personal y oportunidad para la vida. Nuestro acercamiento a lo íntimo y personal nos servirá de base para comprender algunas de las vivencias que caracterizan el “viaje migrante”. Además del individual, incluimos el trabajo con grupos en el entendido de que la conexión individuo-sociedad debe ser vista como base central para comprender cualquier fenómeno humano.

Nuestra manera de entender la migración parte de la comprensión de la esencia y la naturaleza humana. Vinculamos la integridad del SER con procesos de transformación constantes. Damos pasos para favorecer la comprensión de aspectos afectivos, de pensamientos, de sentires profundos del alma y de su reparación.

Ofrecemos un entorno seguro para reconectar la confianza dentro de los procesos personales. Reconectar con el placer. Con el dolor. Y con la recomposición. Escucharse y escuchar se transforma en la llave que nos permite abrir puertas y portales de conocimientos propios y de los demás.

Nuestra acción está orientada a acompañar personas, familias, e instituciones que deseen llevar a cabo estos procesos desde una mirada íntima, respetuosa y sensorial. Nos interesa cuidar y favorecer la dignidad humana dentro de la sacralidad implícita en la visión humanista del mundo. Desde las particularidades que tiene navegar por las aguas de esa gran savia vital que es el alma. Desde lo que significa ser parte de este viaje migrante y detenernos en lo que demanda ser atendido.

Líneas de comprensión

Psicología arquetipal.
Sociología de las emociones.
Antropología simbólica.
Sociología y antropología del Cuerpo.
Cuentos Medicina.
La poética medicinal.
La Narrativa personal como fuente de saberes.